viernes, 3 de junio de 2011

¡¡¡FELIZ AÑO 2011!!!






A poco más de una semana de haber iniciado el año, te saludo desde esta sección.






¿Qué hace diferente el amanecer de un 31 de Diciembre a un 1ro. De Enero? Considero que las nuevas ilusiones, el optimismo renovado, los deseos de ser mejores, las metas trazadas, la convicción que a contar de esa mañana todo podrá ser mejor incluyéndonos a nosotros mismos. Yo te comparto una hermosa noticia y la forma en que me fue revelada el día primero de Enero del 2011.Estando con mi familia en mi pueblo natal mi hijo Schumann y su esposa me hablaron para decirme que se nos unirían en el pueblo, que estarían con toda mi familia. Cuando llegaron vi que llevaban un hermoso ramo de flores, en tonos blanco, color rosa y en medio nueve rosas de color amarillo, mi hijo lo llevaba en sus manos, entro saludando y felicitando a todos y al ver las flores busque en mi mente quien cumplía años, estando en la recamará con dos de mis queridas sobrinas vi que las felicito hasta llegar a mí y me abrazo y congratuló para después decirme -¡te envían esto mamá!- le pregunte ¡quién hijo?¿quién me las envía? y contestó -no sé ahí trae una notita creo- vi enseguida un sobrecito, salí a la sala de la casa de mi hermana y coloque el ramo en la mesita de centro y me dispuse a leer la pequeña misiva, pedí mis lentes y nadie sabía donde los había yo dejado, fui por ellos a la recamará y regrese a leer, pues en mi mente yo buscaba ¿quién podría habérmelo enviado? abrí el sobre, lo abrí la tarjetita y leí que decía así"¡ABUELITA, TE ENVIO ESTAS 9 ROSAS,UNA POR CADA MES DE ESPERA, PARA CUANDO YO LLEGUE A TUS AMOROSOS BRAZOS TE VOY A SER MUY FELÍZ". TU NIETO.
Lloré y reí a carcajadas pues ya necesitaba saber una noticia así, ellos cumplirán en mayo tres años de casados y apenas me harán la más feliz de las abuelas. Ahora estoy pensando que pronto me pondré a armar la canastilla, a bordar sabanitas y a tejer las chambritas. Pues aunque todo lo vendan ya elaborado, quiero tener la dicha de hacerlo para mi nieto o nieta tal como lo hice con mis tres hijos, decorar también su moisés.
Te comparto mi alegría y doy gracias a Dios. Un abrazo y un beso.
Inés Ovis Pedrero.


Gracias a DIOS que nos da la oportunidad de tener otro año más de vida!
Dicen que recordar es volver a vivir... y que muchas veces el pasado nos nutre o al evocarlo nos derrota, por eso solo miremos hacia adelante...pues él hubiera no existe y lo que cuenta es el ahora.
Espero el 2010 haya sido un año excelente para ti, pero que este 2011 lo sea al máximo!...
Te hago participe de algunos de mis deseos para este nuevo año!
Ama la vida, aunque sabes que la vida es, en muchos momentos, dolorosa...No dejes de ayudar a los demás, aún sabiendo que muchos son incapaces de ver, reconocer y retribuir esta ayuda y nosotros agradezcamos cuando alguien nos brinda su apoyo...
No pierdas la entereza por los grandes amigos, aún sabiendo que con las vueltas de la vida, muchos de ellos emigran a nuevos horizontes...
No pierdas el juicio, aún sabiendo que las instigaciones de la vida son incontables y deliciosas pero a veces hacemos o nos hacen mal...No pierdas tu grandeza, porque el mundo donde vivimos...también es grande y extenso...
No pierdas el equilibrio, aún sabiendo que innumerables fuerzas querrán hacerte caer y si acaso caes...sepas levantarte.
Nunca dejes de amar, aunque la persona que mas ames puede no sentir lo mismo por ti, pero amala con calidad e intensidad...
Que hayas tenido una feliz navidad al lado de familiares y amigos. Que nuestro Padre Celestial derrame sus abundantes bendiciones en tu hogar, la luz de este nuevo año ilumine tu sino y te guarde en su corazón y así te colme de salud, amor, dicha, prosperidad y unión familiar.
¡¡F E L Í Z A Ñ O N U E V O 2011!!
En algunos países hispanos existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía, las cuales cuelgan del arbolito de Navidad los chiquitines con todo entusiasmo e ilusión.
Con enorme alegría los niños esperaran a los reyes magos y hoy yo los dejo con esta breve historia sobre ellos según las escrituras, bella e interesante. Mateo 2, 1-12
"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 'Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel'. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos acuciosamente el tiempo de la aparición de la estrella; Y enviándolos a Belén, dijo: Andad allá, y indagad con diligencia acerca del niño; y cuando le encontréis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino".






Los reyes magos según la creencia, eran representantes de religiones idólatras de pueblos vecinos donde el Evangelio nos los muestra como el privilegio de las naciones que aceptan, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación. Según el vasto respeto que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países lejanos para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica como fueron oro, incienso y mirra
Así tenemos que El Evangelio habla de magos, en ninguna parte se indica que fuesen reyes ni se mencionan sus nombres. Esta creencia apareció varios siglos después y se ha mantenido en la tradición popular.
La figura de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los Evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos Magos sin mencionar los nombres, el número ni el título de "Reyes" quienes, tras seguir una supuesta estrella, buscan al Rey de los Judíos que ha nacido en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén.
Los Magos fueron considerados originarios de Europa Melchor, de Asia Gaspar, y de África Baltasar respectivamente. Con respecto a los nombres de los reyes, las primeras referencias parecen remontarse al siglo V a través de dos textos, el primero titulado Excerpta Latina Barbari, en el que son llamados Bithisarea, Melichior y Gathaspa, y en otro evangelio apocrifo, el evangelio armenio de la infancia, donde se les llama Balthazar, Melkon y Melchior.
Felicitaciones para Cabalgata de Reyes de SECOGRAFIC, especialmente para mi estimado amigo Leobardo González Merino. Por la noble labor que desempeña en esta fundación, que brindar apoyo a instituciones que albergan a niños por diversas problemáticas al llevar alegría a sus corazones.
Felicidades para la apreciable dama Tana Avalos Silván estará de manteles largos el próximo 20 de Enero, la saludan sus amigas y compañeras del Grupo “Blancas mariposas”. Un abrazo para ti amiga querida. Felicitaciones para el apreciado Gerardo Moreno Ascencio que el día 7 del presente estuvo festejando en grande por su cumpleaños. ¡Enhorabuenas Gerard!.
Me despido y primeramente dios nos vemos en la siguiente edición. Dios los bendiga…siempre.


Publicado en la revista Suceso edición 427 de fecha 12 de Enero de 2011

No hay comentarios: