domingo, 12 de diciembre de 2010

CUANDO SE PIERDE EL RESPETO EN EL MATRIMONIO AL PASAR EL TIEMPO


Hola mis queridos amigos y lectores que nos acompañan una semana más en este devenir de la vida, espero su fin de semana haya sido de provecho y ahora la que inicia sea fructífera y rendidora, sin tantos ajetreos. Hoy quiero dejarles esta reflexión donde al correr de los años suelen caer muchos de los matrimonios.

CUANDO SE PIERDE EL RESPETO EN EL MATRIMONIO AL PASAR EL TIEMPO...
¿Qué es en lo que crees de ti y cuanto puedes darle de amor y comprensión a tu pareja con el tiempo? o mejor aún, ¿En qué te gustaría creer y vivir, cuando pasan los años en tu matrimonio y los hijos han crecido?
Muchas veces la vida nos presenta un sinnúmero de cosas que pretenden llenar nuestra alma y son solo imágenes preconcebidas por nosotros mismos que intentan colmar un vacio del ánimo y no el de nuestras verdaderas necesidades, se cree en un buen noviazgo, en un buen matrimonio, en la estabilidad, respeto, amor y fidelidad que debe consolidarse a través de los años.
Hombre y mujer en las vicisitudes de la vida se encuentran enredados en un torbellino de dolor, angustia, odio, rencor y pesadumbres agrediéndose uno al otro, o donde la mujer puede gritarle al esposo lo que ella cree sus verdades y el hombre calla, aguanta, tolera porque el mismo cree que tiene que pagar errores de su pasado. Mientras que su pareja no para de satisfacerse solo a ella misma, insensible, ególatra donde cree en un bienestar material que solo la llena en apariencia y se hunde aun más en un infierno de melancolía y depresión espiritual, y en esa ausencia ella crea un hogar santificado a los ojos de los demás y donde para ella cualquier otro matrimonio carece de fundamentos morales y de valores, porque solo su mundo es perfecto.
Seres así, mujeres perfeccionistas que no son sinceras ni con ellas mismas son simplemente marionetas que bailan al compas de los hilos que se componen para sí mismas entrelazados a su alrededor.
El hombre sucumbe y es un muerto en vida, soportando esta situación donde ojalá con el tiempo la mujer intentara creer en sí misma de nueva cuenta, no en las cosas materiales que un día la rodearon, empezara a creer que su alma es el fulgor de los ojos de Dios. Que es un ser único en el Universo, empiece a creer en un esplendoroso mañana, radiante, iluminado dispuesta a vivir a lado de su compañero y ver la vida como lo que es, un mar de inmenso amor para su familia, para sí misma, donde se abren oportunidades.
¡Mujer!...amate tu primero, para que puedas dar amor a los tuyos, pues bien trillado el dicho nos lo dice…Nadie puede dar lo que no tiene.
Llénate de amor y esperanza, a los años que has vivido, empieza tu vida como el retoñito en el árbol.
Tu vida empieza de nuevo, despójate de tu mundo ficticio de hipocresía y mentiras vánales, has llegado a la cima de la montaña, el dolor, el odio por fin deben terminar, el fuego que dormita dentro de ti, por fin empieza a darte la fortaleza para vivir de nuevo, siéntelo, vívelo…dentro de tu ser, traspasa los confines del tiempo y el espacio
y !renuévate en el amor de tu compañero!...

Recordando a mi madre, que escogió un 28 de octubre para partir, desde mi sensitivo Espíritu y a un año de tu ausencia Madre mía.

…Aunque otros cerraron las puertas a mi vida, Tú siempre me abriste las de tu corazón, vives dentro de mí hasta el fin de los tiempos, te despojaste de todo por darme lo mejor de ti…
Y yo te torné esclava velando mis sueños noche y día, desde los albores de mi vida, hasta siempre, Fui una dueña más de tus sueños
Tus hijos, José Antonio, Fernando, María Irene, Magnolia, Nicolás, José Deyoses, Virginia Cristel, Palmira y yo.
Elevamos una oración en tu memoria.
Descansa en paz madre hermosa.

Recordando a mi hijo amado, Jesse Solís Ovis, que un día tres de noviembre de 1990 vio la luz divina de la vida.
Hoy que cumplirías veinte años, descansas amor mío, a la diestra del Padre y en compañía de tu padre el Ing. Ángel María Solís Rodríguez; esperando la promesa de la resurrección de nuestro Salvador.
Tus hermanos Schumann, Alejandra, Axel Joshua, Roberto Gaona y yo te recordamos con infinito amor.

Hoy me place compartirles este pensamiento mío y que va muy bien por los días de los días de todo los santos y los fieles difuntos, ¡disfrútenlo, háganlo suyo!.

¿QUÉ ES EL TIEMPO?
Inés Ovis Pedrero.

Ahhhhh...Quién fuera él !!.
Si miras hacia atrás y rememoras lo acontecido, puedes percibir el tiempo.
Si te detienes a mirar hacia adelante, probablemente lo entiendas como futuro...
más nunca sabrás si será alcanzable.
Al tiempo lo ves intromisorio a cada instante de la vida, en lo cotidiano; en el efímero momento, cuando suspendido en tu pensamiento, se pierde tu mirada en un punto inexacto.
Tiempo es vida, tiempo es triunfo,
tiempo es amor y en lo ignoto y profundo...Tiempo es muerte.
Tiempo eres tú, tiempo soy yo...
Tiempo es el granito de arena hecho piedra al transcurrir de los años...Es la rosa que un día se muestra en botón y al día siguiente es despojo inerte de la naturaleza.
Tiempo ha sido el Calvario y la resurrección del Dios de los cielos.
Tiempo es lo intangible de la vida...
Tiempo es la Madre Tierra y el seol de sus profundidades.
Tiempo es la noble cuna del recién nacido, del joven y del anciano
¿Y al final?...

Al final, lo es el sepulcro...

Calavereando…
La huesuda es mi amiga, de vez en cuando me hace bromas…ella me dice gordita y yo la llamo pelona
Creo no estar perdida decía la calacona, esta es la Quinta Grijalva
De aquí me llevo al Gobernador, antes de que suba el agua.

Y es que la CONAGUA, se duerme en sus costales y en sus laureles.
De aquí me los llevo a todos por ineptos, porque el agua hasta el pescuezo, solo al pueblo le duele.



La catrina a Suceso llegó
Y Luis Uriel le pidió… ¡Ya llévate a Isaac a descansar.
Ella le contestó como quieres que me lo lleve, si “Chaco” aun no testa, además el me detesta y tú me caes muy bien, si me lo llevo a él ahorita ¡a ti te llevo también!

Al pasar por el ISSSET diviso a Ovis
¡Aquí siguen los problemas!, se me hace que a José Antonio, me lo llevo yo ¡antes que se lo peine el demonio!

La calaca armó un jolgorio donde corea
¡Quiero whiskies y cacahuates!
Porque hoy sí me llevaré en mi petate al Licenciado Liborio Correa.

La maestra Irene Ovis se fue a estudiar la maestría, mientras de la muerte se escondía.
La calaca asesora de pedagogía, la descubrió en el grupo y se la llevó al otro día.

Al recinto de las “Atrapadas” llegó la muerte tilica y flaca.
A Charito de Gil, Herlinda Wuicab, Esperancita Gallegos, Tere López Cámara e Inés Ovis pedrero con una estratégica reverencia en un dos por tres…zas se las llevó.
Ella quiere que le escriban su máxima obra “oda para una flaca”
Porque dizque ellas escriben así…
“Las cuatro Frida” y tentativamente ahora “Cinco mujeres una ilusión”
Si de números se trata…!las cinco se van al panteón!...

Me despido aquí en Suceso
No sea que la muerte ingrata
Venga furibunda la flaca
Y me convierta en puro hueso

Ya me voy ya me despido
Me voy corriendo a Zanapa.
Para engañar a la muerte
Y no le de matarile a la gente…
De mi pueblo de Astapa


Publicado en la edición 424 del 10 de Noviembre de 2010


No hay comentarios: