Hay quienes creen que la amistad es incompatible con otras relaciones. Pero por el contrario, es posible que ésta crezca y sea una sólida plataforma. Si lo vemos de este de este modo: La amistad tiene tantas formas como la capacidad de dar lo mejor de nosotros mismos adaptándonos a las circunstancias. Así que ¿por qué no ser amigos de socios, colegas, parejas, maestros y discípulos? Hoy les saludo con gran beneplácito, ya que fue una semana de grandes convivencia con amigas y amigos.
Te dejo con esta reflexión muy a mi punto de vista. Un abrazo fraterno.
“Los amigos se necesitan entre sí dignamente porque no se necesitan”.
Esta es la generosa paradoja que pone en evidencia la autenticidad de una amistad. La fragilidad deja traslucir una secreta fortaleza que solamente se configura cuando en perfecto equilibrio, libertad, comprensión y generosidad habilitan la serena dimensión en la que los verdaderos amigos pueden descubrirse mutuamente, confiarse y hablarse sin temores a perderse uno del otro.
Desafortunadamente hay seres que solo buscan rodearse de otras personas solo para sacar un provecho y cambian a su antojo el sentido de una verdadera amistad, mientras reciban a manos llenas son tus amigos y cuando no tengas que darle te voltearan la espalda y hasta hablaran de ti después de alguna discusión donde alguno de los dos querrá ser dominante y tener la razón aunque no sea lo más justo
"Trata de verlo de mi modo", dice una hermosa canción de John Lennon & Paul Mc Carteney, "Podemos solucionarlo".
Intentar verlo de otro modo, ponte en los ojos del otro... es poder concebir mejor la realidad. Acordar adecuadamente las observaciones intersubjetivas, ajustar el cristal escudriñados de nuestro corazón.
Discutir es construir. Escuchar serenamente el argumento del otro es una actitud inteligente. Porque el conflicto (entre lo que yo sostengo y el otro cuestiona) es el motor de la sensatez dicen los constructivistas.
Evadir las discusiones es perderse lo más importante de la comunicación. Y es algo que solo depende de nosotros.
¿Por qué pasamos tanto tiempo esperando que sea el otro el que tenga que ceder? Será porque tendemos a ver la discusión como una competencia en la que sólo uno puede "ganar".
¿Contra quién competimos? Quizá el adversario no sea más que nuestro propio temor al cambio... descubrir que estábamos equivocados total o parcialmente y que deberíamos adaptarnos a una nueva situación.
Este 14 de febrero “El Grupo Blancas Mariposas” conformado por las guapas damas, excelentes amigas;Tana Avalos, Tere Ávila, Carmita Adriano, Adriana Pedrero, Zoilita Ríos, Marbella de la Cruz, Tere Solís, Judith Medina, Naty Pereyra, la profesora Ofelia Martínez, Martha Elena Herrera, Ninel, Mauda Alicia Bonilla. Rafaella Jiménez e Inés Ovis Pedrero, celebraron en grande con un desayuno en conocido restaurante de la ciudad.
Festejada por sus amigas estuvo la gentil dama Tere Ávila en prestigiado restaurante, acompañada de grandes amigas de siempre ¡Felicidades Tere! Que cumplas muchos más. Deleita tu sensibilidad espiritual con este bello poema, alusivo al día del amor y la amistad.…
¿QUE ES EL AMOR?
EL AMOR ES UN SUEÑO
QUE NOS MANTIENE DESPIERTOS,
...ES LA SONRISA DE UN NIÑO
QUE SE MIRA EN UN ESPEJO,
...ES EL CANTO DE UN PLANETA
QUE HA SIDO AL FIN DESCUBIERTO
...ES EL GRITO DE BATALLA
DE UN SILENCIOSO DESEO
...ES SENTIRSE TRIPULANTE
DE UN VIAJE SIN INSTRUMENTOS
...ES DECIR SI A LOS INSTINTOS
QUE ADORMECEN PRISIONEROS
...ES EL SOL DE MEDIODÍA
QUE ALUMBRA NOCHES DE INVIERNO,
...ES LA ROMÁNTICA LUNA
QUE SE DUERME EN TUS CABELLOS
...ES LA PROA DE UN VELERO
QUE RASGA EN DOS UN SECRETO,
.... ES LA MUERTE Y ES LA VIDA
ANTES Y DESPUÉS DE UN BESO.
Otra preciosa damita que estuvo festejando en grande y rodeada de bellas amistades de siempre fue la gentil amiga Carmita Adriano quién festejo en reconocido café de la Unidad Deportiva. ¡Enhorabuenas! Saludos para el distinguido y caro amigo el Lic.Isaac Jimenez Caballero. Quién esta de visita en nuestro Estado.